A+ R A-

Yoga Kundalini

Descripción

También llamado Yoga de la Conciencia, es una ciencia milenaria que consiste en técnicas yóguicas sencillas que permiten mantener el cuerpo vital y entrenar la mente para ser flexible permitiendo afrontar mejor los cambios y el estrés.

En el cuerpo físico, la kundalini habita en la columna vertebral y se representa por una serpiente enroscada y adormecida en la base de la columna, mediante la práctica esta energía es estimulada y liberada para activar y equilibrar los centros de energía en el cuerpo (chakras).

Las técnicas con las que trabajamos en una sesión son:

  • Respiración consciente (pranayama)
  • Ejercicios dinámicos y estáticos.
  • Relajación
  • Meditación
  • Mantras (sonidos o palabras para dirigir la mente)
  • Mudras (posiciones de manos)

Durante la práctica, cada persona participa a un ritmo que se acomoda a su fortaleza y estado. Los beneficios son numerosos: equilibra el sistema glandular, fortalece el sistema nervioso y mejora el potencial creativo de la persona; experimentando la vida con más conciencia e integridad.

Profesor: Carolina Solarana - Hari Dass Kaur 

Profesora de Kundalini Yoga , con experiencia en Iyengar, Anusara , Asthanga..así como en otras técnicas corporales. Formada en Sat Nam Rasayan ( técnica yogui de meditación y sanación)

Imparte clases regulares en Escuelas de Yoga y Centros de Crecimiento Personal.  Realiza habitualmente Talleres de  Meditación Formada en Proceso Corporal Integrativo con Antonio del Olmo

Colabora en procesos corporales a través del Yoga y el movimiento en diferentes Instituciones y centros: Servicios Sociales Ayuntamiento de Madrid,  Instituto Europeo de Coaching.

Participación en procesos creativos  Licenciada en A.D.E